6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un millón de unidades en el lanzamiento del nuevo iPad

Un millón de unidades en el lanzamiento del nuevo iPad

Un millón de unidades en el lanzamiento del nuevo iPad
marzo 17
09:16 2012

Cientos de entusiastas de Apple han repetido el ritual haciendo cola en las tiendas de la compañía en Norteamérica, Europa y Asia para ser los primeros en conseguir el nuevo iPad, modelo con previsiones de ventas de un millón de unidades sólo en el lanzamiento.

Lanzamiento de la tercera generación de tablets Apple, new iPad, que ha sido todo u éxito en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur, Suiza y Puerto Rico, que son los primeros países donde se ha comercializado, con España en el segundo grupo de lanzamiento el día 23 de marzo.

Éxito del lanzamiento esperable por la gran demanda que ha llegado agotar el plazo de reservas y retrasar hasta en tres semanas la fecha de entrega del nuevo producto.

No faltaron a la cita los habituales fanáticos que habían hicieron largas colas para adquirir el producto, algunos tras pasar la noche al raso, en un marketing gratuito que Apple explota como pocos. Sea como fuere, el new iPad está en la calle y se espera que sea la mejor generación del iPad en cuanto ventas. Según los analistas de Munsters sólo en el lanzamiento se venderán un millón de unidades para 15 millones en total cada trimestre.

Muestra del tirón de uno de los productos tecnológicos más esperados del año, aunque no haya sido la revolución esperada sobre anteriores generaciones y sí una evolución con avances como el aumento de resolución en pantalla o la potencia gráfica, además del soporte para redes móviles de cuarta generación 4G-LTE y cámara mejorada.

Un modelo que consolidará la posición de privilegio de Apple en el sector del tablet un año más, aunque a partir de 2013 el mercado comenzará a cambiar y la presión de los modelos económicos con Android como el Kindle Fire de Amazon o el propio Google Nexus, más los modelos que van a a llegar a finales de año con Windows 8, van a rebajar la impresionante cuota de mercado de Apple con los iPad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!