5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple anuncia hoy el destino de 100.000 millones de dólares que tiene en caja (ACTUALIZADA)

Apple anuncia hoy el destino de 100.000 millones de dólares que tiene en caja (ACTUALIZADA)

Apple anuncia hoy el destino de 100.000 millones de dólares que tiene en caja (ACTUALIZADA)
marzo 19
13:13 2012

Apple celebrará hoy lunes una conferencia financiera en la que indicará el destino de los 100.000 millones de dólares en efectivo que posee la compañía, según los indicios, con el retorno de los dividendos después de 17 años.

La celebración de esta conferencia es inhabitual ya que está fuera de su línea trimestral. La presencia del CEO Tim Cook y la del CFO Peter Oppenheimer, para “anunciar el resultado de los debates de la Compañía con respecto a su saldo de caja” ha abierto todos los rumores.

“Tenemos más dinero del que necesitamos declaró el mes pasado el CEO de Apple, tras anunciar un efectivo de 97.600 millones de dólares. Un aumento de caja del 63 por ciento desde la última reunión de accionistas, bajo una estrategia de hacer efectivo por todos los medios decidida por Steve Jobs.

Un efectivo que podría ser empleado en adquisiciones de compañías, recompra de acciones o split, o probablemente en el regreso del los dividendos, lo que podría además de retornar valor al accionista atraer a una serie de nuevos inversores que únicamente compran acciones de empresas que pagan dividendos.

Nuevos inversores que podrían elevar la acción de Apple a 1.000 dólares en un año según avanzan algunos analistas. Quizá demasiado pero confirmando que la compañía se encuentra en el mejor momento de su historia.

ACTUALIZACIÓN:

Como avanzábamos, Apple ha anunciado el pago de dividendos por primera vez en 17 años. Serán 10.000 millones de dólares con 2,65 dólares por acción al trimestre. La compañía también acometerá un programa de recompra de acciones para un total de 45.000 millones de dólares en tres años de su impresionante caja. Un plan “flexible” que se revisará periódicamente según indicó el CFO de Apple, Peter Oppenheimer.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!