3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google planea penalizar sitios web ‘sobre-optimizados’ SEO

Google planea penalizar sitios web ‘sobre-optimizados’ SEO

Google planea penalizar sitios web ‘sobre-optimizados’ SEO
marzo 19
00:08 2012

Google prepara más cambios en su motor de búsqueda devolviendo resultados que ‘nivelen el campo de juego’ entre los sitios web que disponen de mayor contenido y aquellos que hacen un mejor trabajo de posicionamiento en buscadores.

El ingeniero de Google Matt Cutts avanza más cambios tras el anuncio de mejoras relevantes en su motor de búsqueda, la mayor actualización de su historia tras dos años de trabajo, con avances principalmente en búsqueda semántica para acercar su motor al lenguaje y pensamiento humano.

Se trataría de “penalizar” los sitios basados en una fuerte optimización de los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) frente a los que ofrecen una buena oferta de contenidos.

Cutts explica que Google “no tiene nada en contra de estas técnicas explicando que un buen SEO permite mejor acceso a los sitios” aunque al tiempo cree que algunos editores “van demasiado lejos”. en el SEO.

Varios ingenieros estarían trabajando ya en este asunto con planes para implementar este nuevo algoritmo en sus sistemas de búsqueda en los próximos dos meses. El objetivo el indicado: “nivelar el campo de juego” entre los sitios con buen contenido y otros diseñados simplemente para llamar la atención de los buscadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Sé que esto es un dolor de cabeza para los SEO, pero no estaría mal que google penalizara aquellas páginas bajas en contenido y que se posicionan simplemente por campañas de linkbuilding.

    Esperaremos a ver que sucede.

    Gracias.

    Un saludo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!