5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo experimento: los neutrinos no son más rápidos que la luz

Nuevo experimento: los neutrinos no son más rápidos que la luz

Nuevo experimento: los neutrinos no son más rápidos que la luz
marzo 19
12:23 2012

Un nuevo experimento realizado por el laboratorio italiano del CERN en Gran Sasso, descarta que los neutrinos viajen más rápidos que la luz como habían anunciado, lo que dejaría a salvo las teorías de Einstein, fundamentales para la física moderna.

Nuevas pruebas de velocidad (experimento ICARO) realizadas en el mismo laboratorio en el que en septiembre, los investigadores del CERN dijeron encontrar partículas más rápidas que la luz, han revelado que estos neutrinos se mantienen dentro del límite de velocidad universal.

Faltan algunas mediciones más pero el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, ya reconoce “que estos nuevos datos refuerzan la idea de que los anteriores resultados incurrieron en un error en la medición.

El equipo de ÍCARO también comprobó que los neutrinos no parecen perder energía en su vuelo como hubiera sucedido si hubieran roto la barrera de la luz.

Se descartaría así una teoría que ya puso en duda una buena parte de la comunidad científica, abonando la teoría de errores de medición por una conexión defectuosa en el cable de fibra óptica entre el GPS exterior y el reloj central, junto a otro fallo en la frecuencia del oscilador del cronómetro interno.

Quedaría a salvo una parte esencial de la teoría de la relatividad que Albert Einstein formuló en 1905, asegurando que nada en el universo puede viajar más rápido que la constante física que define la ‘rapidez de la luz’ y que es también la rapidez de la propagación de la gravedad en la Teoría general de la relatividad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!