6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Thunderbolt de Intel será un estándar para PCs en 2013

El Thunderbolt de Intel será un estándar para PCs en 2013

El Thunderbolt de Intel será un estándar para PCs en 2013
marzo 19
10:46 2012

La nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos Thunderbolt, se convertirá en una especificación estándar en PC en 2013, tras su adopción por múltiples fabricantes.

Pensada y diseñada originalmente por Apple, el mismo Steve Jobs habría pedido al CEO de Intel su desarrollo para recoger en una sola interfaz y bajo un único conector y cableado óptico, las necesidades de un ordenador incluyendo redes, pantallas o periféricos y dejando obsoletas interfaces actuales como USB o FireWire.

Presentado en el IDF 2009 como Light Peak e introducido en febrero de 2011, Thunderbolt se extenderá en los próximos meses desde ordenadores portátiles de Apple a otros fabricantes como Lenovo, ASUS y Acer, en los equipos que van a comercializar bajo la plataforma Ivy Bridge y con soporte para sistemas Windows y Linux.

Además, Intel pretende convertir a Thunderbolt en estándar en 2013 tras una mejora fundamental contemplada en la especificación, sustituyendo el cableado de cobre por fibra óptica para lograr las tasas de transferencia de 100 Gbps prometidas.

Thunderbolt está diseñado con el objetivo de transferir medios digitales más rápidamente, simplificar las conexiones entre dispositivos y fomentar nuevas formas de diseñar y usar los ordenadores. La combinación de una conexión de datos de alta velocidad y de vídeo HD en un único cable es fundamental para alcanzar este objetivo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!