3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google refrigera DataCenter con agua de bañeras

Google refrigera DataCenter con agua de bañeras

Google refrigera DataCenter con agua de bañeras
marzo 20
11:22 2012

Google está utilizando aguas grises procedentes de bañeras y lavabos de hogares para el sistema de refrigeración de los servidores de sus grandes centros de datos como el de Douglas en Georgia.

Google, Microsoft, Facebook… y otros operadores de centros de datos masivos siempre están buscando maneras de hacer sus instalaciones más eficientes energéticamente, principalmente para reducir el coste exhorbitante de funcionamiento, así como disminuir el impacto ambiental que estos centros de datos tienen en las comunidades vecinales y los entornos en el que están situadas.

Si las necesidades energética de estos centros de datos es inmensa, también lo es la de agua en los sistemas de refrigeración que la emplean, ya que pueden consumir cientos de miles de litros diarios.

Era el caso de uno de los centros más grandes de Google situado en Georgia que comenzó en su apertura usando agua potable y que ahora cuenta con un método más eficiente tras la construcción de un sistema de recogida de aguas grises procedentes de bañeras o lavabos de la comunidad para su tratamiento en una planta pagada por la compañía.

Con ello, Google ahora sólo utiliza agua reciclada en este centro de datos para satisfacer las grandes necesidades de refrigeración de estas instalaciones que deben acoger cerca de un millón de servidores que se rumorea utiliza Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!