3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La próxima gran compra de Apple: ¿Adobe o Corel?

La próxima gran compra de Apple: ¿Adobe o Corel?

La próxima gran compra de Apple: ¿Adobe o Corel?
marzo 20
10:29 2012

Apple gastará 45.000 millones de dólares en pago de dividendos y recompra de acciones y todavía tendrá reservas de efectivo para lanzarse a otras operaciones incluyendo grandes adquisiciones como podría ser la de Adobe o Corel.

Por ello apuestan en ZDNet bajo el argumento de la necesidad de aumentar en cantidad y calidad el portfolio Apple de soluciones internas software.

A pesar del bloqueo de Apple a Flash o Air, Adobe posee algunas de las soluciones software utilizadas para crear y manipular gráficos en aplicaciones iOS. Fireworks e Illustrator incluidos en en el Flash Builder son las aplicaciones más utilizadas para la creación de gráficos vectoriales.

Por no hablar de Photoshop, Lightroom, After Effects o Premiere, algunas de las aplicaciones más populares entre los profesionales de contenidos creativos. Podría pensarse que hay cierta superposición con Aperture, iMovie o Final Cut Pro en este espacio, pero en realidad se enfrentan a mercados diferentes.

Si las ventajas de adquirir Adobe están claras, también su alto y precio y desventajas. La compañía tiene una capitalización de 17.000 millones y lógicamente la oferta tendría que superior a esa cifra. Un coste que Apple se puede permitir aunque es cuestionable si Apple necesitaría todas las soluciones de Adobe.

Por otro lado las compañías podrían enfrentarse a investigación de reguladores del mercado por no mencionar la malísima relación entre ambas que no ayudaría en nada a una operación de este calibre.

Más sencilla sería la compra de Corel aunque sin el potencia de Adobe. Con ingresos máximos de 250 millones de dólares Apple no tendría que poner sobre la mesa más allá de 1.000 millones de dólares. Calderilla para los de Cupertino.

Entre los inconvenientes, que se trata de una compañía canadiense que necesitaría ajustes en cultura empresarial necesarios para integrarla. También que sólo dispone de software para Windows, aunque sus productos más importantes como CorelDRAW podría ser portado sin dificultad a Mac OS X. A su favor además del bajo coste, destaca que la superposición de productos con los de Apple es menor que que el caso de Adobe.

Especulación de altura especialmente en el caso de una supuesta compra de Adobe, pero que reportaría software interno de calidad en el portfolio interno de Apple. ¿Lo crees posible?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!