5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado español de PCs continuará a la baja este año, según IDC

El mercado español de PCs continuará a la baja este año, según IDC

El mercado español de PCs continuará a la baja este año, según IDC
marzo 20
16:52 2012

Venta ordenadores

Según la consultora IDC, el mercado español de ordenadores personales se contrajo, pero menos de lo esperado, en el cuarto trimestre de 2011, concretamente, un 24,8% respecto al año anterior. La caída no fue tan brusca debido a una mejora en el mercado de consumo y porque la distribución del producto no se vio frenado por la escasez de discos duros.

La crisis del ordenador se agudizo en el terreno del segmento de consumo donde cayeron un 37% si se compara con las cifras de 2010. En el plano profesional la caída fue de un 27,9%.

La acumulación de stock, las inundaciones de Tailandia y, sobre todo, la explosión de las tablets, smartphones con funciones similares a un ordenador son las causas que señala la consultora para este descenso.

Aunque Gartner apuntaba no hace mucho a una subida de las ventas de ordenadores de 4 puntos, en esta ocasión la firma IDC asegura que las ventas bajarán un 17,3% en valor de carga entregada y que caiga un 15,8% las unidades. Más concretamente, la caída será del 17% en consumo y 14% en profesional.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!