2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM y Samsung, acusadas de infracción de patentes relacionadas con ‘emoticonos’

RIM y Samsung, acusadas de infracción de patentes relacionadas con ‘emoticonos’

RIM y Samsung, acusadas de infracción de patentes relacionadas con ‘emoticonos’
marzo 20
08:43 2012

freak_patent

¿Hasta dónde llega la ridiculez en el tema de las infracciones de patentes? Pues cuando parece que no se puede insultar a la inteligencia más de lo que ya se hace, llega hasta el punto que cuentan en Ars Technica.

Una compañía llamada Varia Holdings Inc denunció el pasado jueves a Samsung y RIM, acusándolas de utilizar el “método de entrada” de los ‘emoticonos’ en sus aparatos, cuya patente les pertenece.

Se sabe que para muchos usuarios, su correo electrónico y comunicaciones de mensajes instantáneos, a menudo implican el uso de iconos gestuales, tales como la”cara sonriente”o la”cara triste“,” indica la patente, concedida en 2007. “Sin embargo, pocos correos electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen toda la asistencia a un usuario para introducir y utilizar iconos gestuales en sus comunicaciones.”

Y entre esos pocos, por supuesto, se encuentran muchos de los dispositivos que venden Samsung y RIM. Ahora falta por ver si los tribunales estadounidenses le dan la razón a Varia, o sientan razón invalidando la patente en cuestión, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!