5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos servidores Fujitsu Primergy Dual Socket con Intel Xeon E5

Nuevos servidores Fujitsu Primergy Dual Socket con Intel Xeon E5

Nuevos servidores Fujitsu Primergy Dual Socket con Intel Xeon E5
marzo 21
15:52 2012

Fujitsu ha presentado hoy su nueva generación de servidores Primergy Dual Socket, que incorporan como gran novedad, los nuevos procesadores Intel Xeon E5.

La nueva generación se compone de seis modelos (BX924 S3, BX920 S3, RX350 S1, RX300S7, RX200 S7 y TX300 S7) que han sido completamente resideñados con respecto a la generación anterior, con el objetivo de sacar el máximo partido a la nueva tecnología de Intel.

En este sentido Sergio Reiter, Product Manager de Primergy, ha querido destacar el carácter modular de los nuevos servidores como una de sus principales ventajas competitivas. Así ha afirmado que “tanto en Tower Rack-able, como en el Rack Server RX, Blade Server BX y Cloud Server CX hemos logrado impresionantes mejora apostando por el concepto modular a medida”.

Esta modularidad ofrece a los clientes tres importantes elecciones. Una LAN modular que añade opciones de actualización individuales y ahorros de costes por su Lan 2X1 Gbit integrada. Además de simplificar, gracias al cableado, los servicios compartidos LAN, la posibilidad de incorporar tarjetas de red comunes lleva a diseñar máquinas con un gran recorrido disminuyendo los costes.

La segunda es su PSU Modular con fuentes de alimentación comunes, más eficientes y eficaces desde el punto de vista energético. En tercer lugar, su RAID Modular  que permite optar a los diferentes tipos de RAID por separado, con una misma aplicación para todas las máquinas.

Finalmente, en cuanto a la incorporación de los Intel Xeon E5, Simón Viñals, director de tecnología de Intel Iberia, ha explicado que “E5 representa, sin lugar a dudas, el corazón del centro de datos flexible y eficiente. Hoy, las soluciones de TI requieren escalabilidad, eliminación de los cuellos de botella, eficiencia energética, superar las limitaciones de almacenamiento, red y afrontar con sofisticación los nuevos retos de seguridad” y en este sentido aseguró que los nuevos procesadores pueden aportar hasta un 80% más de rendimiento que en la generación anterior.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!