10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet será la ‘quinta potencia’ mundial en 2016

Internet será la ‘quinta potencia’ mundial en 2016

Internet será la ‘quinta potencia’ mundial en 2016
marzo 21
00:34 2012

Si fuera un estado, Internet sería ya una potencia mundial y le espera mucho más en los próximos años hasta convertirse en la quinta potencia económica en 2016, según los datos de Boston Consulting

El aumento brutal de internautas que se espera para los próximos años (3.000 millones en 2016) y de accesos a Internet mediante el impulso de dispositivos de movilidad, están convirtiendo a la Red de redes en toda una potencia mundial por actividad económica. Sólo Estados Unidos, China, Japón e India superarán a Internet dentro de cuatro años.

Analizados los países del G-20, el Reino Unido estaría a la cabeza mundial por actividad económica generada por Internet con nada menos que el 8,3 por ciento de su PIB actualmente y por encima del 12 por ciento en 2016. Le seguiría en el pódium Corea del Sur y China.

Entre los países que más crecen se encontrarían emergentes como Argentina o India con aumentos del 24 y 23 por ciento. La actividad económica alrededor de Internet se cifra en 4,2 billones de dólares según el estudio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!