9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

5 factores que minan el rendimiento de SharePoint y cómo resolverlos

5 factores que minan el rendimiento de SharePoint y cómo resolverlos

5 factores que minan el rendimiento de SharePoint y cómo resolverlos
marzo 22
12:43 2012

SharePoint

Quest Software ha identificado cinco factores habituales que minan el rendimiento de SharePoint, y en los que organizaciones suelen incurrir. Para evitarlos, la empresa propone una alternativa sencilla, eficaz y rentable que elimina la sobrecarga de contenidos en SharePoint: la externalización de datos.

1 – Predominio de los datos no estructurados: la mayor parte de los contenidos de SharePoint se almacenan en SQL Server como datos no estructurados, también conocidos como BLOB (Binary Large Objects u objetos binarios grandes). El acceso a los datos de estos archivos requiere una mayor potencia de procesamiento, a pesar de lo cual, estos datos conforman casi el 95% del espacio de almacenamiento desaprovechado en las bases de datos de contenidos de SharePoint. Dicho de otra manera, los datos no estructurados se apoderan del espacio de SQL Server.

2 – Una avalancha de medios de gran tamaño: SharePoint no está optimizado para albergar archivos multimedia de gran tamaño, como vídeos, imágenes y presentaciones PowerPoint. Conforme se añaden medios de este tipo a SharePoint, aumentan las probabilidades de que los usuarios vean sus solicitudes expirar en sus navegadores y sufran un rendimiento reducido en sus servidores Web, así como errores al cargar y solicitar datos.

3 – Archivos antiguos y en desuso acaparando valiosos recursos de almacenamiento SQL: resulta habitual que la mayoría de los contenidos almacenados en SharePoint caigan en desuso durante largos periodos de tiempo. Muchas organizaciones malgastan recursos de almacenamiento al tratar los datos antiguos o en desuso del mismo modo que los contenidos nuevos y activos.

4 – Infraestructuras a una escala insuficiente: a medida que el volumen de los contenidos de SharePoint aumenta, es frecuente que el hardware que los gestiona quede abrumado si el ritmo de crecimiento no se predijo de forma adecuada desde un principio. Las organizaciones que no deseen invertir en hardware nuevo deberán encontrar alternativas que les permitan adoptar prácticas idóneas, manteniendo así el rendimiento de SharePoint en su punto óptimo.

5 – Funciones de externalización de datos de Microsoft desaprovechadas: aún hay muchas organizaciones que no han explorado las funciones de externalización Remote BLOB Storage (RBS o almacenamiento remoto de BLOB) y External BLOB Storage (EBS o almacenamiento externo de BLOB) recomendadas por Microsoft y, por lo tanto, no gozan de las importantes ventajas que ofrecen en materia de almacenamiento y rendimiento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!