5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica habría contratado a Morgan Stanley y HSBC para vender Atento

Telefónica habría contratado a Morgan Stanley y HSBC para vender Atento

Telefónica habría contratado a Morgan Stanley y HSBC para vender Atento
marzo 22
10:38 2012

Por segunda vez, Telefónica estaría intentando vender su filial de call center Atento. Para ello, ahora la compañía habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de venderla. La estrategia pasaría por vender la filial a un grupo industrial del sector o a una firma de capital riesgo.

Telefónica ya vendió años atrás con este mismo método otras filiales que no eran consideradas activos fundamentales para el negocio. Así lo hizo con Endemol, la productora de programas de televisión, que adquirió finalmente Goldman Sachs y Mediaset por 2.629 millones. Anteriormente, también había vendido el 60% de TPI, más conocida como Páginas Amarillas, a Yell por 1.838 millones.

Desde la operadora presidida por César Alierta han preferido no hacer ningún comentario sobre la transacción. No obstante, recuerdan que la compañía ya dijo que Atento era un activo no estratégico y que estaba englobado en un paquete más amplio de posibles desinversiones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!