4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPhone destrona a BlackBerry en Canadá

iPhone destrona a BlackBerry en Canadá

iPhone destrona a BlackBerry en Canadá
marzo 23
16:26 2012

iphone-blackberry-462x450

Canadá, tierra patria de Research In Motion, era hasta hace poco el último de sus bastiones, uno que todavía no habían dinamitado ni los populares iPhones, ni los más populares aún Android.

Se acabó esa situación, según informan nuestros compañeros de MuyComputer, y es que 2011 fue el primer año desde que los ‘smartphones’ como tales están entre nosotros, que la compañía canadiense no ha podido resistir el empuje de Apple, ni siquiera en en su propio territorio.

En total, en Canadá se vendieron en 2011 2,85 millones de iPhones, por los 2,08 millones de BlackBerrys servidas en el mismo tiempo.

Ante ese golpe, el CEO de RIM, Thorsten Heins, opta por ver el vaso medio lleno, y recuerda que RIM se mueve en un mercado global, no nacional. Aun así, BlackBerry sigue siendo la primera opción de las grandes corporaciones canadienses.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!