10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los archivos legales de Megaupload están en peligro

Los archivos legales de Megaupload están en peligro

Los archivos legales de Megaupload están en peligro
marzo 24
13:57 2012

Carpathia, la compañía responsable del alojamiento físico del material del servicio Megaupload podría borrar los archivos legítimos de usuarios ante el gran coste de su mantenimiento.

Tras el cierre de Megaupload por el FBI sigue la polémica por el destino de los archivos que los usuarios habían subido al servicio de alojamiento.

Un problema legal y judicial de consideración, ya que entre el material que las autoridades consideran ‘pirata’ también hay un buen número de ficheros personales y profesionales que no vulneran el copyright.

Un material inaccesible durante las semanas que Megaupload lleva cerrado y que podría perderse definitivamente ya que la compañía responsable del alojamiento físico dice que no puede mantenerlos por más tiempo.

Según Carpathia, el coste de mantener 25 petabytes de datos se eleva a 9.000 dólares diarios por lo que la compañía llevaría gastado desde el cierre de Megaupload 1,25 millones de dólares, un coste inasumible ya que Megaupload no paga ya por sus servicios.

Por ello, ha presentado una moción judicial para que otra entidad asuma la protección de los documentos y los tribunales decidan el destino final de estos ficheros. Hay varias posibilidades, o ayudar a Carpathia en su mantenimiento o restaurar temporalmente Megaupload para que los usuarios descarguen sus archivos.

Un gran problema legal y judicial ya que son miles (o millones) los usuarios de archivos legítimos que no tienen acceso a ellos y que demandan respuestas, junto a una megadenuncia que se va a presentar ante los tribunales estadounidenses exigiendo soluciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!