4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El consumo de películas por Internet superará por primera vez al DVD en 2012

El consumo de películas por Internet superará por primera vez al DVD en 2012

El consumo de películas por Internet superará por primera vez al DVD en 2012
marzo 25
23:04 2012

El visionado de películas a través de Internet por streaming o descargas legales, superará por primera vez en 2012 el consumo mediante soportes físicos DVD y Blu-ray, según un informe de IHS Screen Digest.

La firma estima que el número de películas on-line alquiladas o compradas en servicios como Netflix o iTunes crecerá un 135 por ciento este año totalizando 3.400 millones, frente a los 1.000 millones de copias físicas en formato DVD y Blu-ray combinados.

Sin embargo, el informe estima que los ingresos por la venta de soportes físicos seguirá siendo muy superior al de Internet, concretamente 11.100 millones frente a 1.720 millones de dólares.

Parte de la razón de esta diferencia es que el coste de comprar y ver una película a través de Internet se ha reducido notablemente gracias a Netflix, Hulu y otros servicios que cobran una pequeña cuota mensual para ver la totalidad de su biblioteca de películas.

Los estudios de Hollywood han tomado nota del avance de los servicios de streaming y han lanzado su propia manera de luchar contra ellos con UltraViolet. Un sistema incluido en algunos de los nuevos DVD y Blu-Ray y que permite además de la copia física el acceso a una versión basada en nube que se puede visionar desde cualquier dispositivo. No parece suficiente ya que el usuario parece apostar por el streaming como método económico, asequible y accesible.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!