4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más Linux y Windows en servidores de misión crítica HP

Más Linux y Windows en servidores de misión crítica HP

Más Linux y Windows en servidores de misión crítica HP
marzo 25
22:45 2012

HP sigue trabajando en el Proyecto Odyssey impulsando el empleo de Linux y Windows en sus servidores de misión crítica, frente al uso de sus propios sistemas UNIX como HP-UX y VMS.

HP ve a Linux aumentando la cuota de mercado en este tipo de servidores tradicionalmente gobernados por UNIX propietarios. Para ello trabajará en el kernel Linux en colaboración con Red Hat y la comunidad de código abierto, en vez de crear una distribución propia.

Adicionalmente, HP empleará sistemas Windows en colaboración con Microsoft. Todo para acoplarse a las necesidades del mercado cuando la mayoría de analistas predicen un impulso de entornos X86.

El objetivo sería rebajar costes y aumentar la disponibilidad de hardware y software. De ahí el empleo de procesadores Xeon frente a los Itanium y de Linux y Windows frente a UNIX, permitiendo a los clientes elegir el entorno que mejor se adapta a las necesidades de sus organizaciones.

No obstante, los directivos de Hewlett-Packard aseguran que seguirán desarrollando el HP-UX y combinando las dos arquitecturas bajo el Proyecto Odyssey. Es obvio que existe un gran mercado para sistemas UNIX propietarios aunque la iniciativa de HP de poner algo de su considerable peso en Linux, da credibilidad a la idea de que el mercado intenta abaratar costes manteniendo la efectividad con sistemas de misión crítica basados en Linux.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!