4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Desktop On Demand: solución “llave en mano” de Econocom

Desktop On Demand: solución “llave en mano” de Econocom

Desktop On Demand: solución “llave en mano” de Econocom
marzo 26
08:56 2012

Econocom Desktop On-Demand

Econocom, empresa dedicada al arrendamiento tecnológico en España, presentó su solución Desktop On Demand, dirigida a hacer más eficaz la gestión del aprovisionamiento de equipos IT en las empresas y con la que medianas y grandes empresas podrán externalizar los elementos del puesto de trabajo, ahorrándose hasta un 20% de los costes. “Lo que las empresas quieren es quitarse un problema de encima por un precio transparente”, afirmó Ángel Benguigui, country manager de Econocom en España.

Concretamente, esta solución permite industrializar la cadena de suministro de equipos IT, dando una respuesta global a la instalación y renovación de los activos tecnológicos. La solución se basa en la parametrización de la cadena logística y aprovisionamiento de equipos según los estándares del cliente pudiendo llegar a cubrir todos los servicios asociados, que van surgiendo desde la entrega del equipo hasta su retirada.

Esta definición de estándares se reflejan en un Service Level Agreement, a partir del cual se garantiza la disponibilidad inmediata de los equipos a partir de la optimización de los plazos de entrega y la gestión del stock, con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios, mientras que al mismo tiempo, se reducen los costes de la renovación y acceso a nuevas tecnologías.

La solución Desktop On Demand incluye los siguientes servicios:

– Acceso a un catálogo personalizado on-line, vía Master IT herramienta de gestión de activos de Econocom, donde el cliente puede acceder a todos sus equipos homologados.

– Automatización del proceso administrativo de pedidos y facturas on-line, vía Master IT.

– Configuración, duplicación de masters, tests, embalaje y entrega de equipos en las diferentes localizaciones.

– Instalación on site de nuevas configuraciones.

– Solución de arrendamiento para la renovación del parque IT, en función de las necesidades del cliente, con un estricto control presupuestario.

– Generación de informes financieros y operativos tanto para el control del presupuesto como la gestión de los activos, via Master IT, actualizados a tiempo real.

Tanto el coste del equipo, configuración, entrega, instalación, gestión y retirada están integrados en un único precio por equipo lo que permite controlar y gestionar los costes asociados por puesto de trabajo o por centro de coste.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!