3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Viola la intimidad el autocompletado del buscador de Google?

¿Viola la intimidad el autocompletado del buscador de Google?

¿Viola la intimidad el autocompletado del buscador de Google?
marzo 26
11:30 2012

Así lo estima un tribunal de distrito de Tokio que ha emitido una sentencia por la que ordena a Google la suspensión de la función de autocompletado en su motor de búsqueda.

El fallo considera los argumentos de un usuario japonés que demandó al gigante de Internet al considerar que el autocompletar viola su derecho a la intimidad.

La función ‘autocompletar’ sugiere mientras escribes en el buscador búsquedas que puedan ser similares a la que se está realizando. Posibilita un menor tiempo de escritura, detección de errores o mejor acceso a búsquedas favoritas procedentes del historial web de la cuenta de usuario.

Estas búsquedas se determinan a través de un procedimiento algorítmico en función de una serie de factores totalmente objetivos sin intervención humana, aseguran desde Google.

No todos piensan lo mismo a la luz de esta sentencia que Google no piensa acatar según ha respondido indicando que, “no va a anular el autocompletado porque tienen su sede en Estados Unidos y los tribunales japoneses no tienen jurisdicción”.

No es la primera vez que demandan esta función de sugerencia de resultados. Muy útil en algunos casos y totalmente prescindible en otras búsquedas, aunque desconocemos el argumento para considerar la ‘violación a la intimidad’ planteada.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!