10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel amplía liderazgo en semiconductores a pesar de ARM

Intel amplía liderazgo en semiconductores a pesar de ARM

Intel amplía liderazgo en semiconductores a pesar de ARM
marzo 27
00:12 2012

Intel amplió su liderazgo en 2011 al frente de la fabricación mundial de semiconductores tras aumentar ingresos en un 20 por ciento y a pesar de la presión de los diseños basados en ARM.

Intel sigue en el primer puesto mundial entre fabricantes de semiconductores con unos ingresos de 48.721 milloes de dólares, que representaron el 15,6 del total del sector el año anterior, según el informe de la firma iSuppli.

En el segundo puesto y tamnbién destacado, se situó Samsung con el 9,2 por ciento de cuota mundial por ingresos. Texas Instruments completó el pódium ganador de fabricación de semiconductores.

Conviene reseñar que una buena parte del explosivo aumento de ingresos de Intel se debió a la compra de Infineon. En todo caso el gigante del chip, aguantó el órdago de los diseños RISC de ARM que monopolizan el mercado de la movilidad (smartphones y tabletas) con Samsung a la cabeza, y con Qualcomm como el fabricante que más creció en 2011, más de un 40 por ciento.

A destacar también el ligero aumento de ingresos del segundo fabricante mundial de procesadores x86 y primero en gráficas dedicadas, AMD, y el desplome de los especialistas en memorias Hynix, Micron Technology y Elpida.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!