10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle apuesta por soluciones extremo a extremo para el Big Data

Oracle apuesta por soluciones extremo a extremo para el Big Data

Oracle apuesta por soluciones extremo a extremo para el Big Data
marzo 27
15:48 2012

Oracle Big Data

La compañía ha inaugurado hoy la XXI edición del Congreso anual de la Comunidad de Usuarios de Oracle España (CUORE), en torno a la cual se enmarca el evento “Oracle Big Data and Extreme Analytics Summit”, destinado a presentar su estrategia en torno al fenómeno de Big Data a más de 500 partners, consultores, integradores y analistas.

“El Big Data tiene un gran potencial y los clientes lo saben. Desde Oracle realizamos las mejores prácticas en este tema, particularmente en el proceso de gestionar el volumen de los datos”, afirmó Andrew Sutherland, vicepresidente de Middleware para Oracle en EMEA.

Lo cierto es que el aprovechamiento de este fenómeno da buenos resultados a las empresas porque les ayuda a generar oportunidades, optimizar campañas, mejorar la competitividad y vender más.

Oracle Big Data

Hoy en día, el crecimiento de los datos está viviendo su máximo auge gracias a la popularización de redes sociales, sensores digitales y dispositivos portátiles, que dan mucha información sobre hábitos de clientes y procesos comerciales. Sin embargo, ¿cómo se consultan esos datos o como se integra en los data warehouse de las empresas?

Estamos asombrados por el volumen de datos que hay en las aplicaciones de los diferentes dispositivos. Las soluciones de Oracle permiten una accesibilidad muy rápida a dichos datos y en la forma de ser gestionados. Además, nos encargamos de introducir el Big Data dentro de nuestra estructura, es decir, poner la información que generan los datos de forma interna y luego, securizarla“, afirmó Sutherland.

Oracle Big Data

Organizando el Big Data

Entre las sesiones programadas durante el evento, asistimos a la titulada “Organizando el Big Data” y ofrecida por Elena Montoya, sales consulting senior manager de Oracle, donde se explicó la problemática general de las empresas a la hora de instalar este tipo de proyectos.

“Según un estudio de Gartner, el 85% de las principales empresas listadas en Fortune fallarán a la hora de usar los datos de forma eficiente“, afirmó Montoya, quien añadió que es necesario hacer propuestas para mejorar la productividad.

Oracle Big Data

En este sentido, la directiva explicó que las soluciones de Oracle están orientadas a hacer el entorno de trabajo más productivo al integrar la tecnología y respetando que el mundo del Big Data es open source.Con esto acortamos el tiempo dedicado a la puesta en escena de la solución porque ofrecemos soluciones hardware pre-construidas, herramientas productivas en torno al desarrollo y herramientas de integración con sistemas tradicionales”.

Así, los beneficios que ofrecería la tecnología de Oracle serían:

– Ofrecer una plataforma Enterprise Ready para Big Data.

– Manejar y analizar todos los datos.

– Bajar los riesgos y la puesta en producción del negocio.

– Tener un punto de soporte.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!