8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Empleadores exigen los datos de acceso privado a Facebook

Empleadores exigen los datos de acceso privado a Facebook

Empleadores exigen los datos de acceso privado a Facebook
marzo 27
01:42 2012

Dos senadores estadounidenses han pedido al Departamento de Justicia la apertura de una investigación contra las empresas que exigen a los solicitantes de empleo los datos de acceso a su cuenta privada de Facebook.

La polémica estaba servida desde que se conoció que algunas empresas en Estados Unidos exigían a los demandantes de empleo su nombre y contraseña de su cuenta personal de la red social. Una información avanzada por nuestros compañeros de MuyPymes la semana pasada y que está provocando una gran polémica.

En principio es el mismo Facebook el que amenaza con demandar a las empresas implicadas ya que la petición de los datos de acceso “vulnera las expectativas de privacidad y seguridad tanto del usuario como de sus amigos”.

Según la red social, se trata de “una infracción de la Declaración Derechos y Responsabilidades de Facebook. A través de ese acceso a información privada gracias a una contraseña ajena, empleador y entrevistador podrían estar infringiendo varias leyes de privacidad y anti-discriminación.

La petición de dos senadores al Departamento de Justicia de una investigación por presuntas violaciones de leyes federales apunta a que el caso no ha hecho más que empezar y muestra la importancia que otorgan las empresas a las actividades de sus potenciales trabajadores en las redes sociales, aún con métodos tan cuestionables como este.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!