11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google planea lanzar un tablet de bajo coste para competir con Amazon

Google planea lanzar un tablet de bajo coste para competir con Amazon

Google planea lanzar un tablet de bajo coste para competir con Amazon
marzo 28
18:22 2012

Tablet Google

Dicen en el diario Digitimes que Google se aliará con Asustek Computerpara lanzar un tablet de 7 pulgadas y de bajo coste en el próximo mes de mayo, con el objetivo de ejercer presión para recortar los precios de proveedores como Acer, Lenovo y Samsung, a la vez que le hace una competencia directa a Amazon. Con esto, el buscador se asegura que los fabricantes con sede en Taiwán disminuyen sus márgenes brutos en la cadena de suministro.

Como el nuevo Kindle Fire de Amazon, que se lanzará en el tercer trimestre del año, costará alrededor de 200 o 300 dólares, Google quiere fijar el precio de su tableta en los 200 dólares para poder competir con ella.

Sin embargo, esta decisión puede causar un grave impacto en el mercado de las tabletas que podría enzarzarse en una feroz competencia de precios.

Aunque este tipo de producto, en la actualidad, tiene un margen bruto de beneficios de entre el 10 y el 15% (ya que los precios siguen bajando) se espera que estos caigan rápidamente, forzando a los vendedores y los fabricantes de componentes a hacer malabarismos y luchar contra los, ya de por sí delgados, bajos beneficios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!