3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM realiza 5.000 proyectos de ciudadanía corporativa en 2011

IBM realiza 5.000 proyectos de ciudadanía corporativa en 2011

IBM realiza 5.000 proyectos de ciudadanía corporativa en 2011
marzo 28
13:29 2012

Ciudadania Corporativa

El presidente de la Fundación IBM y vicepresidente de Ciudadanía Corporativa de IBM, Stanley S. Litow, ha presentado hoy las principales iniciativas de la compañía en materia de Ciudadanía Corporativa, a través de la cual el año pasado se llevaron a cabo 5.000 proyectos en todo el mundo.

Estamos identificando los problemas a los que se enfrenta la sociedad para darles tecnología innovadora y creativa con los que resolverlos”. “El 50% de la población vive en grandes urbes donde se necesitan trabajos, sostenibilidad, educación, salud, etc y la gente necesita soluciones sostenibles”, afirmó Litow. Y este tipo de soluciones vendrán de la mano del cloud, tecnología analítica, reconocimiento de voz, grid computing, traducción automática y redes sociales.

Junto a Litow, estuvo el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, que ha contado los proyectos concretos que se desarrollan en nuestro país.

La compañía materializa su compromiso con la comunidad a través de programas concretos aplicados a resolver cuestiones sociales como el cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, educación, salud y cultura. Y estos son los principales programas:

Corporate Service Corps: se lanzó en 2008 para contribuir al desarrollo económico de los países emergentes aportando consultoría de alto valor. El programa se articula a través de equipos profesionales que se desplazan a países emergentes para trabajar en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico del país. Los profesionales aportan su conocimiento, al tiempo que conocen el funcionamiento de estos mercados.

– Programas educativos: IBM cuenta con programas educativos, tanto para adolescentes como para niños de educación infantil, como Stem para adolescentes, pupitres electrónicos KidSmart para la educación infantil y Reading Companion, para niños y adultos.

– On demand community: tiene como objetivo promover el voluntariado entre los empleados. Desde su constitución en 2003 hay 1.529 empleados españoles de IBM registrados en ella, que han dedicado 49.277 horas a proyectos de ayuda a la comunidad.

– Smarter Cities Challenge: para fomentar y mejorar los sistemas y procesos urbanos de 10o ciudades del mundo. Se materializa a través de la aportación de servicios y tecnologías de IBM, cuyo valor total equivale, aproximadamente, a 50 millones de dólares.

– World Community Grid: consiste en aprovechar la capacidad no utilizada de los ordenadores personales de particulares y empresas (durante las horas que no se trabaja en la oficina) para crear una red mundial dedicada a investigar sobre enfermedades, desastres naturales y problemas medioambientales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!