21 de julio de 2017

MuyComputerPRO

LinkedIn abre oficina en España

LinkedIn abre oficina en España

LinkedIn abre oficina en España
marzo 28
09:46 2012

Responsables de la red social profesional han anunciado la apertura en Madrid de su decimoquinta oficina mundial, con siete trabajadores (diez al finalizar el año) que apoyarán a los tres millones de usuarios activos en España.

LinkedIn es la red social orientada al negocio y al profesional más importante del mundo, con sus 150 millones de usuarios registrados incluidos directivos de las quinientas empresas de la lista Fortune 500 y de numerosas marcas de sectores como la tecnología, los servicios financieros, medios de comunicación, consumo y entretenimiento.

La diferencia con otras redes sociales como Facebook son evidentes. “Nuestro foco está puesto en la experiencia laboral… no queremos que pasen horas y horas con nosotros, sino solo unos minutos, hasta que den con lo que necesitan”, aclara Ariel Eckstein, responsable del servicio en Europa, Oriente Medio y África, en una entrevista con ElPaís.

“Nuestro negocio no es la creación de contenido, ya sea generado por el usuario o por medios de comunicación. Lo que queremos es que les resulte útil, que se descubra lo que importa gracias a que otros lo añaden en su perfil”, explica Eckstein.

La apertura de la oficina en España (aunque nueve años después de su lanzamiento) con personal de ventas y apoyo técnico principalmente, explica la importancia de España para LinkedIn. “A pesar de la crisis económica internacional, España sigue avanzando y adaptándose a nuevas y prometedoras oportunidades, y los profesionales españoles son en gran parte los impulsores de este avance. Para nosotros, España es un mercado en gran expansión, repleto de grandes emprendedores y con una interesante historia profesional”, indica Eckstein.

También la necesidad de las ‘relaciones en directo’. “Te tienes que ver la cara, hablar. Lo primero que hacemos al abrir en algún país es trasladar a veteranos de otras. Solo así se crea el ambiente que buscamos y se comparte conocimiento. Uno de nuestros hechos diferenciales es la pasión por el usuario, son el centro, lo que da sentido. Lo demás es secundario”, recalca el responsable europeo de la red social profesional.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!