7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El poder de decisión de los CFOs aumenta con la llegada del cloud computing

El poder de decisión de los CFOs aumenta con la llegada del cloud computing

El poder de decisión de los CFOs aumenta con la llegada del cloud computing
marzo 28
17:12 2012

Decisión

Un estudio llevado a cabo con ejecutivos senior financieros en España, por Vanson Bourne para Google, ha revelado que la mitad de los encuestados están convencidos de que mientras la tendencia del cloud computing vaya en aumento, el director financiero cobrará más peso en la adquisición y administración de servicios de TI.

El estudio se ha llevado a cabo con 100 personas con perfil senior y alta capacidad de decisión en grandes empresas con sede en España. Este estudio también se realizó en Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia. Los ejecutivos han subrayado la creciente importancia de las tecnologías de la información para el negocio como consecuencia de la creciente implementación de la nube.

En España, dos tercios (65%) de los altos ejecutivos que toman las decisiones financieras, creen que la nube aumenta la contribución del departamento de TI a la estrategia corporativa. Un dato similar es, que el 63% de los encuestados cree que el cloud computing aumenta la capacidad para innovar del departamento de TI.

Emprendedor

Las conclusiones de este estudio también muestran que la popularidad de la nube está creciendo entre las grandes empresas. Un 65% afirma que sus empresas ya han implementado la tecnología de la nube o tienen pensado hacerlo. El 94% de los encuestados afirman que el cloud computing va a ser muy importante para el éxito de su empresa en los próximos 12 a 18 meses.

Una inmensa mayoría, 97% piensa que los servicios de cloud computing brinda a sus empresas beneficios cuantificables tales como; reducir los costes de mantenimiento de TI (56%), reducir costes de TI (46%), reducir costes de operación (45%) mejorar los procesos de eficiencia (37%). Los encuestados también piensan que el cloud computing es más beneficioso para una empresa que la tradicional externalización. El 54% de los entrevistados confirman esta idea.

Hasta la fecha, la adopción del cloud ha sido promovida por el departamento de TI. Sin embargo, cada vez con más frecuencia tenemos que hablar con los directores de finanzas, con los directores de operaciones y CEOs de empresas y no es difícil ver por qué. Los beneficios del cloud van más allá del obvio ahorro en costes de software y una menor carga en el mantenimiento. El papel estratégicamente significativo que puede desempeñar en una organización en lo que se refiere a innovación y productividad le convierte en una opción cada vez más atractiva para las empresas que quieran seguir siendo ágiles y competitivas. El hecho de que el 94% de los CFOs encuestados piense que el cloud será un factor importante para el éxito de su compañía en los próximos de 12 a 18 meses, subraya que los consejos de dirección se han dado cuenta por fin de los beneficios de la nube”, señaló Niels-Chrisitan Krüger director de Google Enterprise, España y Portugal.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!