7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Android superará a Windows en 2016

IDC: Android superará a Windows en 2016

IDC: Android superará a Windows en 2016
marzo 29
10:15 2012

La disminución de uso del PC clásico frente al aumento de dispositivos móviles como tabletas y smartphones, dará un vuelco en los próximos años en la cuota de mercado de sistemas operativos según las previsiones de la consultora IDC.

Así, la cuota de mercado de los PC Wintel, equipos con arquitectura hardware x86 y sistemas operativos Windows, bajará del 35,9 por ciento de 2011 al 25,1 por ciento en 2016.

Por contra, el sistema operativo móvil Android alcanzará un 31,1 por ciento de cuota de uso con el iOS de Apple también aumentando hasta el 17,3 por ciento en 2016

Buena parte de culpa de este cambio que la consultora considera ‘dramático’ se debe al crecimiento de los ‘dispositivos móviles conectados’ como IDC llama a smartphones y tablets, que doblarán sus ventas desde 2011 a 2016, año en el que se fabricarán 1.840 millones de unidades.

No todo son buenas noticias para los fabricantes de la plataforma Android ya que IDC cree que “el crecimiento de Android está ligado directamente a la producción de dispositivos de bajo coste por lo que muchos proveedores tendrán dificultades para mantener la rentabilidad”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Miguel Angel

    Por dios¡¡¡ con lo malo que es…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!