8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat, primera compañía Linux de 1.000 millones de dólares

Red Hat, primera compañía Linux de 1.000 millones de dólares

Red Hat, primera compañía Linux de 1.000 millones de dólares
marzo 29
10:46 2012

Red Hat ha presentado resultados financieros superando las previsiones de los analistas y convirtiéndose en la primera ‘compañía Linux’ que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares anuales en ingresos.

Tras superar múltiples avatares desde su fundación en 1994 y alcanzar los primeros ‘números negros’ en 2002, Red Hat se ha consolidado como la gran compañía del open source y sin llegar a las cifras de gigantes como Microsoft, IBM u Oracle, confirmando que el modelo de negocio basado en software de código abierto puede ser rentable.

Así lo muestra los últimos resultados corporativos en los que Red Hat alcanza el objetivo de “convertirse en la primera empresa enfocada exclusivamente al open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos”, aumentando los mismos un 25 por ciento interanual hasta 1.130 millones de dólares.

Con productos como el servidor de aplicaciones JBoss o la popular distro GNU/Linux Fedora, responsabilidad del grupo independiente Fedora Core pero financiada por la compañía, la gran estrella de la compañía sigue siendo el Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con ingresos por suscripciones de 965 millones de dólares anuales.

Y el futuro se prevé brillante para Red Hat según consultoras como IDC que espera aumento de ingresos para la compañía de un 20 por ciento el próximo año fiscal ante el crecimiento de Linux en servidores y el descenso de sistemas Windows y UNIX que prevé la firma.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!