11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Romperá Yahoo! con Microsoft y se aliará con Google?

¿Romperá Yahoo! con Microsoft y se aliará con Google?

¿Romperá Yahoo! con Microsoft y se aliará con Google?
marzo 29
13:43 2012

Yahoo! estaría preparando la mayor reestructuración de su historia, con despidos masivos, venta de departamentos, y sorpresa, revisión de su acuerdo de búsquedas y publicidad con Microsoft con Google como tercero en discordia.

La situación del antiguo gigante de Internet no pasa por sus mejores momentos, principalmente desde el rechazo al intento de compra por Microsoft de 44.600 millones de dólares en 2008. Una oferta considerada hoy una auténtica barbaridad y sobre la que el mismo Steve Ballmer se sinceró posteriormente con un explicativo “menos mal que no compramos Yahoo!”.

Una operación fallida que intentan olvidar en Yahoo! cuando seleccionados ejecutivos de la compañía están manteniendo en el cuartel general de Sunnyvale, una reunión de alto nivel a puerta cerrada preparando la mayor reestructuración de la historia de la compañía, según informan desde AllThingsD, citando fuentes internas de Yahoo!.

A debate, el número y departamentos a los que afectará la segura reducción de plantilla que podría extenderse a ‘miles’ de trabajadores, la venta de unidades de negocio y tecnologías y también la revisión del actual acuerdo con Microsoft.

Según la información, el nuevo CEO Scott Thompson, ha provocado un auténtico huracán desde su llegada en enero y una de las órdenes más concretas ha sido para el CFO Tim Morse y su equipo de estrategia, con el objetivo de aumentar la monetización del acuerdo de búsquedas y publicidad.

Estrategia que pasa por hablar con Google, un antiguo pretendiente siempre interesado en entrar en la pugna por Yahoo!, que podría ofrecer más dinero, o servir como presión ante Microsoft para que éste mejore las condiciones del acuerdo.

Alianza que independientemente de su coste (no revelado) y por lo que parece desde fuera, ha beneficiado más a Microsoft que a Yahoo! ya que Bing ha superado a éste como motor de búsqueda en Internet. Aún así, el crecimiento de Microsoft ha venido a expensas de Yahoo! ya que entre ambos no han logrado reducir la cuota en publicidad y búsquedas de Google estimado en más del 60 por ciento.

Dejando a un lado el probable bloqueo de los reguladores antimonopolio, “cualquier posibilidad” está encima de la mesa de Yahoo! según la información, compañía con duro camino por delante.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!