9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Se está convirtiendo Best Buy en un expositor de Amazon?

¿Se está convirtiendo Best Buy en un expositor de Amazon?

¿Se está convirtiendo Best Buy en un expositor de Amazon?
marzo 30
11:58 2012

Best Buy, el gigante estadounidense de la comercialización minorista de electrónica, anuncia discretos resultados financieros trimestrales, cierre de 50 de sus grandes tiendas y supresión de 400 empleos, en medio del debate sobre la rentabilidad de las tiendas físicas frente a los minoristas en línea.

¿Se está convirtiendo Bets Buy en una sala de exposición para vendedores on-line como Amazon? se preguntan en CNET valorando la presentación de los últimos resultados trimestrales saldados con pérdida neta de 1.700 millones de dólares y con descenso de un 3 por ciento de ingresos hasta 16.630 millones de dólares.

Aunque las pérdidas incluyen gastos extraordinarios para adquirir la participación de Carphone Warehouse en Best Buy Mobile, el descenso de ingresos producto de la débil demanda en el último trimestre, obliga a Best Buy a “tomar importantes medidas para mejorar su comportamiento operativo y transformar su negocio en un sector en constante evolución”, explicó el CEO, Brian Dunn.

Entre las medidas destacan el cierre de 50 grandes superficies, reducción de los servicios de consultoría externos y recorte de plantilla de 400 trabajadores, con el objetivo de reducir los gastos en 800 millones de dólares.

Para el futuro, los analistas consideran que las grandes cadenas de tiendas físicas como Best Buy tendrán problemas para mantener los ingresos frente a sus competidores on-line encabezados por Amazon.

El reto de la compañía es simple: no ser un simple expositor para que lo usuarios compren después a un retailer en línea, ofreciendo valor añadido centrándose en el servicio, añadiendo programas de fidelización, envíos gratis y otras medidas como la ‘apertura de tiendas más pequeñas Best Buy Mobile’ destinadas a la venta de dispositivos de movilidad (tablets y smartphones) en pleno auge.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!