10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP
marzo 30
13:25 2012

Cloud pyme

La web estrenaba la semana con una entrevista a Noel Goicoechea, director de ISS HP Iberia, encargado de que, tanto los clientes como los partners de HP, conozcan de primera mano en qué consiste la “revolución Gen8?, es decir, los nuevos servidores ProLiant Gen8 realizados con Infraestructura Convergente de HP.

Últimamente hay mucho movimiento en el mundo de los servidores de la compañía, una actividad liderada por tres proyectos como son Moonshot, Voyager y Odyssey. En el caso de Odyssey, HP sigue impulsando el empleo de sistemas operativos Linux y Windows en entornos de misión crítica frente a otras opciones más tradicionales como su propio Unix (HP-UX).

La novedad está en que HP trabaja en el kernel de Linux en colaboración con Red Hat y la comunidad de código abierto en lugar de crear una distribución propia. Además, HP empleará sistemas Windows en colaboración con Microsoft para adaptarse a un mercado donde todos los analistas predicen que los entornos x86 experimentarán un gran impulso.

Siguiendo el tema del código abierto, en la web se hacían eco de un estudio realizado por las firmas Sonatype y Aspect Security que ha abierto la polémica al asegurar que la mayoría de grandes compañías del top-500 de Fortune utilizan aplicaciones creadas sobre componentes de open source (librerías y frameworks) con agujeros de seguridad.

Testing y cloud

Por otra parte, también nos esterábamos de que Sogeti, empresa perteneciente al Grupo Capgemini, y HP impulsarán conjuntamente las practicas de testing de aplicaciones de negocio dentro de las empresas de España. Ambas compañías están convencidas de que la competitividad empresarial actual pasa por una modernización de las infraestructuras tecnológicas, capaces de asumir las nuevas demandas de los clientes surgidas de las nuevas tecnologías: Cloud Computing, Internet móvil o Web 2.0.

Por último, y tocando el tema de la nube, Convergencia HP nos ha detallado los “puntos de fricción” que las pymes deben tener en cuenta en el momento en que se deciden a usar los servicios basados en la nube de múltiples proveedores.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!