9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook supera a Steve Jobs en valoración interna de CEOs

Tim Cook supera a Steve Jobs en valoración interna de CEOs

Tim Cook supera a Steve Jobs en valoración interna de CEOs
marzo 30
10:31 2012

Glassdoor ha publicado la encuesta anual en la que los trabajadores de las grandes empresas de Estados Unidos valoran a sus propios responsables ejecutivos.

La encuesta voluntaria debía responder a una pregunta: “¿Aprueba usted la forma de dirigir esta empresa de su CEO?” Pregunta simple pero significativa según glasdoor, ya que son los propios trabajadores de la empresa los que valoran anónimamente al máximo responsable ejecutivo.

Analizando los resultados de los CEO tecnológicos destacamos:

  • Tim Cook (Apple) se coloca a la cabeza del ránking, superando incluso la valoración de Steve Jobs al obtener un impresionante 97 por ciento de aprobación.
  • Larry Page (Google) pierde dos puntos de apoyo frente a su predecesor Eric Schmitdt aunque obtiene apoyo masivo en el quinto puesto con un 94 por ciento.
  • Paul Otellini (Intel) gana tres puntos hasta el 93 por ciento en el sexto puesto del índice.
  • Paul Maritz (VMware) es el ejecutivo que más valoración gana, quince puntos para un 90 por ciento de valoración, confirmando el buen momento de la compañía especializada en software de virtualización.
  • Larry Ellison (Oracle) gana nueve puntos hasta el 81 por ciento aunque sigue a la cola del top-25
  • Meg Whitman (HP) consigue trece puntos más que su predecesor Leo Apotheker mostrando la fase de recuperación de la compañía tras un pasado reciente tormentoso.
  • Steve Ballmer (Microsoft) queda fuera de la lista del top-25 con un índice de aprobación del 37 por ciento, tres menos que año anterior. Ballmer es el ejecutivo peor valorado internamente de las grandes tecnológicas aunque los resultados financieros globales siguen avalando su gestión. Seguramente, la sombra de la personalidad de Bill Gates sigue sigue siendo alargada.
  • Puedes revisar el top-25 en la imagen siguiente con la valoración actual y los cambios respecto a 2011. Se espera que glassdoor publique el cuadro completo este fin de semana.

    About Author

    Juan Ranchal

    Juan Ranchal

    Articulos relacionados

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!