10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo millonario por la patente de Wi-Fi

Acuerdo millonario por la patente de Wi-Fi

Acuerdo millonario por la patente de Wi-Fi
abril 02
14:39 2012

El organismo de Ciencia y Organización de Investigación Industrial (CSIRO) australiano, poseedor de la patente general de Wi-Fi, ha llegado a un acuerdo extra-judicial para licenciar la tecnología a empresas de Estados Unidos.

Acuerdo multimillonario que supera los 220 millones de dólares y con el que se pone fin a las demandas judiciales interpuestas desde 2005 por el CSIRO, contra empresas estadounidenses que utilizaban su tecnología sin pagar royalties.

Una tecnología de red de área local inalámbrica (WLAN) patentada en la década de los 90 por los científicos australianos, de especial importancia estratégica por los cientos de millones de dispositivos que lo utilizan y los nuevos que serán comercializados. Hasta 2013 que expira esta patente se calcula en 5.000 millones de dispositivos los que usarán el popular Wi-Fi.

“Es importante que Australia proteja su propiedad intelectual”, ha indicado el ministro australiano de Ciencia e Investigación en un comunicado, en el califica el acuerdo como un “reconocimiento” a los científicos australianos “que lideran el desarrollo del mundo de las nuevas tecnologías”.

Sin embargo, el caso Wi-Fi no acaba aquí y CSIRO no descarta nuevos litigios ya que la patente no está licenciada en otras regiones como América Latina, Rusia, China o India.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!