9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo nombra jefe europeo al ex CEO de Acer

Lenovo nombra jefe europeo al ex CEO de Acer

Lenovo nombra jefe europeo al ex CEO de Acer
abril 02
21:48 2012

Gianfranco Lanci, ex presidente y CEO de Acer, ha sido nombrado jefe de operaciones de Lenovo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Un nombramiento que dará que hablar después de la salida traumática de Lanci de la compañía taiwanesa (por el desacuerdo con la estrategia seguida para contrarrestar el auge de las tabletas) y la demanda posterior al ejecutivo cuando fue presentado por Lenovo como ‘consultor’, ante el supuesto incumplimiento de una cláusula de no competencia en su anterior contrato.

Justo un año después de la dimisión (o despido) de Acer, la compañía china Lenovo anuncia el nombramiento de Lanci en un puesto de especial responsabilidad e importancia para la compañía china, en la región donde está experimentando mayor crecimiento.

Los analistas califican el nombramiento como “una decisión inteligente” por la gran experiencia de Lanci y fuertes relaciones con el canal de ventas en la región. “Lenovo tiene que reforzar su marca de consumo con el fin de superar a Dell y ASUS en la región EMEA”, matizan sobre los objetivos de Lenovo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!