9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OpCapita adquiere y salva la cadena GAME en Reino Unido

OpCapita adquiere y salva la cadena GAME en Reino Unido

OpCapita adquiere y salva la cadena GAME en Reino Unido
abril 02
10:20 2012

El grupo de inversión OpCapita ha comprado la cadena GAME en el Reino Unido, prometiendo salvar 3.100 puestos de trabajo y mantener abiertas 333 tiendas físicas en el país.

OpCapita tomaría el control de la cadena dedicada al videojuego por un precio simbólico de 1 libra, aunque tendría que hacerse cargo de la deuda contraida con media docena de bancos encabezados por Bank of Scotland.

Una tabla de salvación para GAME, tras la renuncia de su CEO y la declaración de quiebra, y que pasa por la peor situación de su historia ante la presión de los competidores especializados en venta de videojuegos a través de internet, sus altos costes fijos y una expansión internacional ambiciosa.

Desde la asociación de videojuegos británica se ha acogido con satisfacción el acuerdo, aunque estiman que GAME tendrá que cambiar su estrategia y gestión para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

No se conoce las implicaciones que esta operación pueda tener para las tiendas españolas del grupo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!