3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook está desarrollando su propio buscador

Facebook está desarrollando su propio buscador

Facebook está desarrollando su propio buscador
abril 03
19:28 2012

Un equipo de veinticuatros ingenieros de Facebook estarían trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda propio de la red social. Un buscador con dos objetivos: prescindir del Bing de Microsoft y competir con Google Search en el mercado de las búsquedas.

Lars Rasmussen, un ex-ingeniero de Google, estaría al frente del equipo de desarrollo del buscador de Facebook, un sistema que ayudaría a los usuarios a filtrar el gran volumen de contenido que sus 800 millones de usuarios crean para el portal.

Desde actualizaciones de estado, artículos, videos e información compartida en otras webs, a la utilización del ‘Me gusta’ para marcar artículos y vídeos de sitios de otros sitios web.

En principio este buscador estaría integrado en la propia red social sustituyendo al mejorable e incómodo sistema de búsqueda actual. No se descarta que cuando Facebook adquiera la experiencia necesaria dentro de su propio sitio, lo traslade a un servicio que busque en la globalidad de Internet.

De esta forma, y además de romper el acuerdo con Microsoft y la tecnología de Bing en la red social, Facebook competiría con Google en el mercado de las búsquedas que da acceso a la suculenta tarta publicitaria que mueve 15.000 millones de dólares anuales.

Palabras mayores pero si hay alguien que puede competir con Google ese es Facebook aprovechando su base de usuarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!