4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El gobierno canadiense no bloqueará la venta de RIM

El gobierno canadiense no bloqueará la venta de RIM

El gobierno canadiense no bloqueará la venta de RIM
abril 03
11:33 2012

El Ministro de economía canadiense ha descartado el bloqueo de la venta de Research In Motion a una compañía extranjera, en unas declaraciones que han aumentando aún más la inquietud sobre el futuro del fabricante de las BlackBerry.

El antiguo rey de la industria móvil pasa por los peores momentos de su historia tras cuantiosa caída de cuota de mercado y reducción de ingresos, producto de errores propios y la tendencia del mercado profesional (el gran mercado de RIM) a utilizar terminales de consumo como los iPhone o los Androides. El último titular: ‘iPhone destrona a BlackBerry en Canadá’ ha sido la confirmación del vuelco completo en el mercado de la movilidad.

A pesar del intento del nuevo CEO para reconducir la compañía parece claro que la venta de la compañía está sobre la mesa del consejo de dirección. Las declaraciones del gobierno canadiense abonarían esa estrategía.

¿Quién está interesado en comprar RIM? Múltiples pretendientes, aunque es probable que de producirse la venta se limitaría a una compañía estadounidense por arraigo y por la relación preferencial de RIM con la administración USA. Entre los nombres que sugieren los analistas se encuentran Dell, Hewlett-Packard, Microsoft, Amazon y hasta Google.

Google por motivos de patentes principalmente o Microsoft por tecnologías empresariales de comunicaciones como BlackBerry Enterprise Server parecen candidatos, aunque hay muchos problemas a resolver en una operación de esta naturaleza además del coste económico.

Más claro nos parece Amazon, para entrar con fuerza en el sector de comunicaciones móviles y que ya lo intentó el verano pasado contratando a un banco de inversión para ofertar por RIM. Tampoco son pocas las dudas en este caso ante la inexperiencia de Amazon en el sector. Continuará…

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!