3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El sistema operativo IBM OS/2 cumple 25 años

El sistema operativo IBM OS/2 cumple 25 años

El sistema operativo IBM OS/2 cumple 25 años
abril 03
10:12 2012

IBM OS/2

Nuestros compañeros de MuyComputer han hecho su particular homenaje al sistema operativo IBM OS/2, publicando un extenso reportaje sobre cómo, cuándo y por qué el gigante azul (en colaboración con Microsoft) comenzó esta aventura, el 2 de abril de 1987. 

Los años 80 fueron buenos tiempos para IBM. La compañía dominaba con comodidad el mercado del hardware  y cada año presentaba equipos más rápidos y potentes, pero la evolución del software no seguía el mismo ritmo.

A priori, la idea de IBM y Microsoft era presentar un sistema operativo moderno, con capacidades multitarea y sin las limitaciones clásicas de MS-DOS que estaban heredando las primeras versiones de Windows en aras de mantener la retrocompatibilidad. En agosto de 1985, las dos compañías comenzaba a trabajar en el proyecto CP/DOS, germen de OS/2.

OS/2 1.0 era un sistema operativo de 16 bits y diseñado para trabajar con microprocesadores 286. Desde la primera revisión, permitía ejecutar varias sesiones al mismo tiempo gracias a un sistema de multitarea que dividía los procesos por importancia. Bastaba pulsar la combinación de teclas Control + Esc para pasar de una a otra. Además, OS/2 podía utilizar memoria virtual para mejorar el rendimiento del software cuando no había suficiente memoria física disponible, una herramienta que sería clave en el futuro del software.

Para leer el resto del reportaje, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!