10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos software IBM DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10

Nuevos software IBM DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10

Nuevos software IBM DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10
abril 03
13:40 2012

IBM DB2 10

IBM ha presentado hoy un nuevo software para ayudar a las empresas a gestionar el creciente volumen de información y facilitar los procesos de toma de decisiones. Los nuevos DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10 son fruto de cuatro años de trabajo y la colaboración de más de 100 clientes y 200 socios de negocio de la compañía.

En la era del Big Data o información masiva proveniente de redes sociales, sensores o dispositivos móviles, las empresas se encuentran con el desafío de convertir sus activos de información en un conocimiento real, que les ayude a ser más competitivos y a adaptar sus procesos y modelos de negocio a las nuevas necesidades del mercado. Las soluciones DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10 ayudarán a las empresas a responder a este reto ya que son capaces de gestionar volúmenes masivos de información, comprimir los datos para hacer un mejor uso del espacio de almacenamiento y separar la información por categorías.

Ventajas de estas soluciones:

– Acceso en tiempo real. El análisis de la información en tiempo real permite obtener más rápidamente conocimiento de datos no estructurados, almacenados en redes sociales o dispositivos móviles.

– Acelerar los procesos de negocio y reducir los costes de gestión de la información. El nuevo software comprime la información de manera inmediata para simplificar y hacer más efectivo su uso y almacenamiento. Evalúa automáticamente la frecuencia con que se necesita la información y la almacena según lo actual que sea.

– Mejora en la toma de decisiones. La funcionalidad Time Travel Query permite detectar errores en tiempo real. Por ejemplo, una agencia de viajes on-line puede detectar incoherencias en los itinerarios de una reserva, como un hotel elegido en Roma para ocho días mientras se alquila un coche en la ciudad de Nueva York durante tres de esos días. Antes, los administradores de las bases de datos y los desarrolladores de aplicaciones tenían que escribir un código complejo para identificar estas posibles incoherencias y errores.

Haz clic aquí para saber más datos sobre el negocio del Big Data.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!