7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tablet Intel para mercados emergentes y sector educativo

Tablet Intel para mercados emergentes y sector educativo

Tablet Intel para mercados emergentes y sector educativo
abril 04
13:12 2012

Intel trabaja en un nuevo modelo de tableta denominada StoryBook que será comercializado en mercados emergentes y sector educativo bajo el modelo de negocio empleado con el Classmate PC.

El StoryBook tendría una pantalla de 10 pulgadas y utilizaría la nueva plataforma de procesamiento Medfield de Intel con microprocesadores Atom modelos Z2610.

Este tablet de Intel vendría con soporte para doble sistema operativo Windows y Android y su precio de venta en el canal mayorista de países como China y Brasil a los que va dirigido principalmente, estaría por debajo de los 300 dólares.

Elitegroup Computer Systems (ECS) sería el fabricante del StoryBook. Una compañía con estrechos lazos con Intel y que ya fue el OEM elegido para el Classmate PC. El tablet estaría disponible en el segundo semestre de 2012.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Francesc

    ¿Qué significa exactamente doble sistema operativo?

    • Hola Francesc.

      Significa que soportará sistemas operativos Windows y Android, con ambos pre-instalados en el tablet para que el usuario elija arrancar uno u otro desde el gestor de arranque.

      Una fórmula parecida a la que ya usan algunos fabricantes en diversas variantes como el uso de sistemas de arranque rápido instalados en placa como Splashtop suficientes para navegación, correo y multimedia básica, y que complementa al sistema operativo principal, esté sí instalado en el disco duro.

      O similares a las instalaciones propias del usuario con dos (o tres) sistemas operativos instalados en el disco duro y elegidos en el gestor de arranque. Las combinaciones son amplias, generalmente Windows + Linux y también Mac OS X mediante hackintosh.

      saludos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!