10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿La mensajería push reduce ingresos a las operadoras?

¿La mensajería push reduce ingresos a las operadoras?

¿La mensajería push reduce ingresos a las operadoras?
abril 05
18:15 2012

El auge de servicios de mensajería push como WhatsApp costará a las operadoras 23.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) en 2012 por el descenso de ingresos de los mensajes de texto SMS, según anticipa la consultora Ovum.

Aumentarían así las ‘pérdidas’ para las operadoras desde los 10.400 millones de euros en 2011 hasta los 17.500 millones de euros previstos para 2012.

Sin embargo, responsables de uno de los servicios de más éxito, WhatsApp, niegan tal extremo, ya que el informe de Ovum no tiene en cuenta las altas en servicios de datos que los usuarios realizan precisamente para utilizar este tipo de herramientas de mensajería social.

“Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento hacia los planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son las operadoras, por lo que se beneficiarán de forma sustancial”, explica el co-fundador de WhatsApp, Brian Acton.

Sea como fuere, el cambio de modelo desde los carísimos mensajes de texto SMS a servicios más avanzados y “económicos” está en marcha y Movistar, Vodafone y Orange preparan el lanzamiento del considerado ‘WhatsApp de las operadoras’ con estreno mundial en España este mismo año de servicios RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced), que permitirán a los clientes comunicarse por mensajería instantánea, realizar videoconferencias o compartir video o imágenes, además de incluir una agenda avanzada.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!