9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! despedirá a 2.000 empleados más

Yahoo! despedirá a 2.000 empleados más

Yahoo! despedirá a 2.000 empleados más
abril 05
00:22 2012

Yahoo! despedirá a 2.000 trabajadores en la que será la sexta reducción masiva de plantilla en cinco años. Esta será la más profunda ya que supondrá el 14 por ciento de los 14.100 empleados de la compañía de medios e Internet.

Se trata de la primera decisión relevante de Scott Thompson en los tres meses que lleva como CEO, de una compañía inmersa en la mayor reestructuración de su historia, tras la caída libre iniciada desde el rechazo al intento de compra por Microsoft de 44.600 millones de dólares en 2008.

Los despidos “son un nuevo paso importante hacia un Yahoo audaz y nuevo. Más pequeño, humilde, más rentable y mejor equipado para adoptar las innovaciones mejores y más rápidas requeridas por nuestros clientes y nuestra industria”, explicó Thompson en una declaración..

“Hemos intensificado nuestras gestiones en nuestro negocio principal, además de asignar recursos a nuestras prioridades más urgentes… Nuestro objetivo es volver a nuestro negocio principal — poniendo primero a nuestros usuarios y anunciantes — y estamos actuando en forma decidida para lograrlo”.

Sin embargo, la mayoría de analistas se mostraron escépticos con el recorte de plantilla ampliamente esperada. “Lo que la gente quiere de Yahoo es ver un plan y una provisión para el crecimiento de los ingresos”, indicaron analistas de BGC Partners, pensando en la falta de respuesta de la compañia ante la competencia de rivales como Google y Facebook.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!