10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Comercializará Apple un iPad Mini?

¿Comercializará Apple un iPad Mini?

¿Comercializará Apple un iPad Mini?
abril 06
00:04 2012

Apple estaría probando prototipos del rumoreado iPad Mini, un modelo más pequeño que los tablets precedentes con pantalla de 7,85 pulgadas, que cubriría el segmento ocupado por los modelos con Android económicos encabezados por el Kindle Fire de Amazon.

El nuevo rumor de su desarrollo ha llegado del destacado blogger especializado en Apple John Gruber, aunque hace seis meses que llevamos hablando de este dispositivo de medio formato, con las mencionadas 7,85 pulgadas y resolución de 1024 x 768 píxeles.

Una resolución ya empleada en los primeros iPads, aunque la reducción de tamaño de este iPad Mini permitiría una densidad de píxeles por pulgada superior de 163, suficiente para un modelo que rebajaría además prestaciones hardware y capacidad de almacenamiento sobre el reciente new iPad.

Este iPad Mini ofrecería ventajas como mayor movilidad y autonomía y sobre todo un precio de venta inferior al de sus hermanos mayores, cubriendo un segmento que quiere ocupar Android para desde ahí terminar con el monopolio de los tablets de Apple.

Un toque de atención a Apple ya lo dio Amazon con el Kindle Fire y el mismo Google pondrá en el mercado antes del verano un modelo bajo estos planteamientos.

¿Se convertirá este prototipo del iPad Mini en producto comercial? Nadie lo sabe. Apple sigue vendiendo iPhones e iPads como rosquillas y quizá no le preocupe perder cuota de mercado frente a Android si mantiene los altos márgenes e ingresos que maneja.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!