web stats

Samsung avanza beneficios trimestrales récord

Samsung avanza beneficios trimestrales récord

Samsung Electronics ha presentado una previsión de beneficios para el primer trimestre de 5.150 millones de dólares, el doble que el mismo trimestre de 2011 para batir todos los registros anteriores de la compañía coreana.

Las ventas de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android bajo la serie Galaxy y el lanzamiento exitoso del ‘Note’, dispositivo a medio camino entre smartphone y tablet, han impulsado los beneficios de la compañía coreana.

Un Galaxy Note cuyas ventas “aumentarán aún más en el segundo trimestre y el beneficio derivado del dispositivo crecerá pese al aumento de los costes de marketing relacionados con los Juegos Olímpicos”, explican los analistas.

Un mercado de la movilidad que Samsung apuntalará próximamente con el lanzamiento de su buque insignia Galaxy S III, un terminal destinado a competir en la gama alta con los todopoderosos iPhones de Apple.

El mejor trimestre de la historia de la mayor tecnológica coreana y una de las primeras mundiales por ingresos, ha impulsado el valor de la acción de Samsung hasta 1.200 dólares tras subir un 25 por ciento en lo que va de año.





Categorías: Actualidad, Empresas, Noticias