11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook debutará en el Nasdaq bajo el símbolo ‘FB’

Facebook debutará en el Nasdaq bajo el símbolo ‘FB’

Facebook debutará en el Nasdaq bajo el símbolo ‘FB’
abril 07
07:32 2012

La bolsa de valores Nasdaq habría ganado la carrera a su mercado bursátil rival New York Stock Exchange, para recibir la oferta pública de venta de acciones de la mayor red social mundial, según revela el diario The New York Times.

El mercado Nasdaq, especializado en empresas de alta tecnología, sería así el elegido para el debut bursátil de Facebook, el más esperado de una tecnológica desde la llegada de Google.

Facebook cotizaría bajo el símbolo ‘FB’ en una OPV prevista para el mes de mayo, en la que espera recaudar al menos 5.000 millones de dólares, aunque los analistas calculan que aumentará finalmente hasta los 10.000 millones de dólares.

Será la mayor oferta pública inicial de la historia de Silicon Valley, con valoraciones de la red social de 100.000 millones de dólares, treinta veces más que sus ingresos anuales de 2011 y cien veces más que el beneficio neto registrado el mismo año.

Demasiado según los analistas más prudentes que no olvidan la burbuja tecnológica anterior y sus consecuencias, y a pesar del potencial de Facebook por su inmensa base de usuarios, superior a los 800 millones.

En todo caso, el éxito de la OPV parece estar asegurado ante la expectación generada y la élite que estará en la colocación: Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!