8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft tiene que pagar por aplicaciones clave para Windows Phone

Microsoft tiene que pagar por aplicaciones clave para Windows Phone

Microsoft tiene que pagar por aplicaciones clave para Windows Phone
abril 07
00:07 2012

Microsoft está pagando hasta 600.000 dólares por el port de aplicaciones clave presentes en iOS y Android a Windows Phone, con el objetivo de completar su tienda en línea de aplicaciones móviles que supera ya las 80.000.

Microsoft financiaría así completamente el desarrollo de aplicaciones clave para Windows Phone Marketplace como incentivo a los desarrolladores. Un problema frente a Apple y Google, donde éstos trabajan ‘gratis’, pero que es obligado si quiere contar con los títulos estrella para los terminales con Windows Phone.

Aunque los últimos datos hablan de 82.000 aplicaciones las disponibles para Windows Phone (frente a las 600.000 de iOS o las 400.000 de Android), Microsoft pretende poner el énfasis en la calidad más que en la cantidad. Y es lógico, ya que la inmensa mayoría de las miles de aplicaciones de todas las plataformas son simplemente prescindibles y además, con número creciente de clones, fakes y hasta maliciosas.

Microsoft “no necesita un millón de aplicaciones en su Windows Phone Marketplace”, dicen los analistas, aunque sí son imprescindibles las más importantes y populares o las que complementen las características de los propios terminales.

Y Windows Phone las tendrá aunque sea al golpe de talonario, más cuando Microsoft se enfrenta a su primera prueba de fuego con el lanzamiento del Nokia Lumia 900. Un smartphone que marcará las posibilidades de Microsoft de recuperar mercado en un durísimo mercado monopolizado por los sistemas de Google y Apple.

Microsoft no sólo se juega ser actor principal en el mercado de la movilidad, sino que corre el riesgo que iOS o Android se conviertan en plataformas de computación más grandes que Windows PC.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Txemary

    Pues que negro veo el futuro de Windows Phone y Nokia, al menos en España, ahora que las principales compañias de telefonía movil, lease Movistar y Vodafone, han decidido dejar de subvencionar los terminales a la hora de firmar un contrato con ellos. ¿Qué me diga alguien quien se va a comprar el Lumia 900 si sale más caro que el Samsung Galaxy o el Iphone (por poner dos de los moviles que tienen mayor volumen de ventas)?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!