5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejores recursos y tecnologías elevan la confianza empresarial en la copia de seguridad, según un estudio

Mejores recursos y tecnologías elevan la confianza empresarial en la copia de seguridad, según un estudio

Mejores recursos y tecnologías elevan la confianza empresarial en la copia de seguridad, según un estudio
abril 07
10:55 2012

Recuperación de desastres

A pesar de que 2011 fue uno de los años más turbulentos de la historia, a nivel global, las empresas han aumentado su confianza en su capacidad para realizar copias de seguridad y recuperar datos y sistemas de TI tras un desastre.

Según el Índice Global de recuperación ante desastres de Acronis de 2012, la confianza de las empresas en su capacidad de copia de seguridad y recuperación ante desastres ha aumentado un 14% de media, frente a los resultados de la encuesta realizada el año anterior. La clave de este aumento está en la percepción de mejoras al disponer de los recursos adecuados (herramientas y entorno) y las tecnologías apropiadas para estas tareas. La confianza en estos dos criterios ha crecido más del doble en los últimos 12 meses.

Detrás de este aumento de la confianza se encuentra el hecho de que el 66% de las empresas están revisando sus planes de copia de seguridad y recuperación ante desastres con más regularidad, posiblemente como consecuencia de las catástrofes naturales que afectaron a varias regiones durante el año 2011, como las inundaciones en Australia, Brasil y Tailandia, los terremotos mortales en Nueva Zelanda y Turquía, importantes tormentas en los Estados Unidos y, sobre todo, el devastador tsunami en Japón, del que algunas empresas aún no se han recuperado por completo.

A pesar de la mejora general en la confianza, esta encuesta, realizada entre casi 6.000 empresas pequeñas y medianas en 18 países, muestra otros resultados más preocupantes:

– Presupuestos estancados: las empresas están gastando lo mismo en copia de seguridad y recuperación ante desastres año tras año (10% del gasto total en TI).

Recuperación de desastres

– Más de la mitad (56%) de las empresas del sur de Europa cree que los directivos de la empresa no apoyan suficientemente sus operaciones de copia de seguridad y recuperación, frente a una media global del 47%.

– El crecimiento de los datos continúa: como media, una pyme crea casi 40 TB de datos nuevos cada año.

– Errar es humano: El 64% de los encuestados en el sur de Europa señala como la causa más común de caídas de los sistemas a los errores humanos.

– El coste del error: la media de tiempo de inactividad es de 2,2 días y cuesta a cada empresa 286.644 € al año en pérdidas de productividad.

Los mayores desafíos

La inmensa mayoría (75%) de los directores de TI encuestados coinciden en que, por segundo año consecutivo, su mayor reto en un entorno híbrido consiste en la migración de datos entre los entornos físico, virtual y en el cloud. Sin embargo, la encuesta revela que la mayoría de las empresas siguen sin consolidar sus herramientas de copia de seguridad y recuperación de desastres para hacer frente a este desafío. La mayoría se basa en diversas herramientas, más de un tercio (31%) de las empresas del sur de Europa cuenta con tres o más soluciones diferentes para proteger sus datos. Casi dos tercios (65%) usan soluciones distintas para sus entornos físicos y virtuales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!