11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon S3: 905.000 millones de objetos almacenados

Amazon S3: 905.000 millones de objetos almacenados

Amazon S3: 905.000 millones de objetos almacenados
abril 08
00:11 2012

Los servicios de almacenamiento en nube continúan creciendo a un ritmo acelerado y entre ellos destaca el S3 de Amazon que almacena 905.000 millones de objetos y gestiona 650.000 solicitudes por segundo de media.

El Simple Storage Service (S3) de Amazon habría triplicado así su capacidad en dos años, confirmando que Amazon está a la cabeza del almacenamiento en nube, al menos en servicios públicos.

Objetos subidos al S3 a través de gran cantidad de medios como S3 APIs, AWS Import/Export, el AWS Storage Gateway, Direct Connect y todo tipo de herramientas de copia de seguridad. Su crecimiento ha sido espectacular desde 2009 como muestra el gráfico proporcionado por Amazon:

El protocolo de descarga predeterminado es HTTP aunque Amazon proporciona un protocolo BitTorrent para reducir los costes de la distribución a gran escala. S3 maneja objetos que contengan desde 1 byte hasta 5 terabytes de datos.

El servicio de Amazon es utilizado por miles de servicios y sitios de Internet de todos los tamaños, así como compañías que actúan como ‘revendedores’ del mismo con plataforma dedicada. Entre ellos destaca Dropbox, startup de gran éxito que tiene ya 50 millones de usuarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!