11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Así es el Data Center Apple para iCloud

Así es el Data Center Apple para iCloud

Así es el Data Center Apple para iCloud
abril 08
20:05 2012

Nuevas imágenes aéreas muestran detalles de la construcción del gigantesco centro de datos en el que Apple invertirá 1.000 millones de dólares para soportar su servicio iCloud.

Un Data Center que se está construyendo en Carolina del Norte y que muestra las necesidades de estos gigantes tecnológicos para abastecer a su cada vez mayor gama de servicios web, en este caso para iCloud, el almacenamiento y sincronizador en nube de música, aplicaciones o fotografías para dispositivos de movilidad y ordenadores Mac de Apple.

El complejo contará con una planta de energía 4,8 megavatios basada en pilas de combustible alimentadas con biogas que será una de las mayores de este tipo en Estados Unidos y la más grande proyectada por una empresa de tecnología.

El centro tambien contará con una instalación de paneles solares de 20 megavatios y Apple todavía tendría espacio para la construcción de un segundo centro de datos.

La inversión total de este centro de datos superará los 1.000 millones de dólares con capacidad mínima para 12 Petabytes de almacenamiento contratados a la empresa especializada Isilon adquirida por EMC.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!