4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AOL vende 800 patentes a Microsoft y se dispara en bolsa

AOL vende 800 patentes a Microsoft y se dispara en bolsa

AOL vende 800 patentes a Microsoft y se dispara en bolsa
abril 09
17:54 2012

La empresa de medios y servicios de Internet AOL se dispara un 40 por ciento en bolsa tras alcanzar un acuerdo de venta de patentes a Microsoft que supera los 1.000 millones de dólares.

El acuerdo contempla la venta de 800 patentes relacionadas con publicidad, búsqueda, generación de contenidos, redes sociales, seguridad, streaming y mapas. También el uso no-exclusivo de la cartera de patentes que aún posee AOL y la venta de una división de la compañía.

“Una valiosa cartera” que el gigante del software “ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle desde hace meses”, según explicó el consejero general del gigante del software, Brad Smith.

La operación se completará a finales de este año y su anuncio motivó un aumento del valor de las acciones de AOL del 37 por ciento. La compañía de medios e Internet (antigua American Online, el gigante americano de los proveedores de servicios de Internet) no pasa por sus mejores momentos y destinará los ingresos a retribución del accionista.

Por su parte Microsoft invierte 1.056 millones de dólares (807 millones de euros) en efectivo para posicionarse mejor dentro de la guerra de patentes en la que están inmersas las grandes tecnológicas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!